top of page

Entre los Alpes Japoneses: Shirakawago

Es un escenario cinematográfico, un lugar tan visualmente perfecto que la mente humana no es capaz de asociar con realidad. Los caminos están bañados de nieve, esa que es tan suave que parece polvo, la que anhelan los esquiadores. El lago está definiendo su estado, no sabe si quiere liquidez o helarse. El cielo está cubierto de nubes que escupen copos blancos. Es invierno en Shirakawago.

Es una aldea histórica, escondida entre montañas y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1955 por la UNESCO. Sus casas marrones y blancas exponen un estilo de arquitectura japonesa conocido como gassho-zukuri. Son casas de tejado triangular hecho de paja y muy inclinado para soportar el peso de la nieve durante el invierno. Algunas de estas, tienen más de 250 años. Históricamente, en el ático de estas casas se criaban gusanos de seda. Su población está acostumbrada a recibir a los cientos de turistas que llegan por día y que se refugian del frío en sus locales para tomar una taza de té o café, pedir una sopa, probar algún dulce o comprar un suvenir. Hay senderos por los que aventurarse y niños armando muñecos de nieve. No es que sea fácil perderse por ahí, pero uno lo desea.

El cielo oscurece dando paso a la luz cálida de los faroles antiguos plantados en cada esquina. Ese amarillo invernal alumbra el camino de los visitantes que lentamente suben al colectivo que los lleva a Takayama o alguna otra ciudad cercana a este pueblo que es visualmente perfecto.

Nosotros

Somos Tamar y Lucas, una pareja argentina que vivió los últimos 3 años en Sídney, Australia. Durante ese tiempo, además de trabajar, recorrer y disfrutar de un gran país, empezamos a idear un proyecto: dar la vuelta al mundo.
Hoy finalmente, lo estamos concretando.

  • Black Instagram Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page