top of page

La Variété de Vietnam

A veces uno recuerda un destino por los paisajes, otras por la comida o por una atracción en particular, pero en este caso recordé nuestro paso por Vietnam por:

-El Sleeping Bus: es el transporte por excelencia para recorrer largas distancias, en especial, cuando uno es mochilero. El micro está formado por tres filas de seis a ocho camas cuchetas. Literalmente, camas cuchetas. La opción de ir sentado no existe. El concepto es que vayas semi-reclinado o completamente acostado en tu espacio. Algunos, tienen WiFi y la mayoría te da una manta, ya que al aire acondicionado es muy fuerte. La primera vez que uno entra y ve las camas entra en una duda absoluta y está más con un pie afuera que adentro, pero con las horas, el viaje se torna cómodo y hasta placentero y termina usando este micro más veces de lo planeado.

-El turismo ruso: es un hecho, Vietnam es para los rusos como Brasil o Punta del Este son para los argentinos. Están por todos lados, pero principalmente, en Nha Trang y Minue, pueblos playeros que incluso tienen desde menús en ruso hasta nombres de calles y hoteles.

-The North Fake: Las imitaciones de marcas internacionales y populares como Nike y Adidas, no es novedad, pero en Vietnam la que reina por excelencia es The North Face. Es impresionante la cantidad de locales y puestos callejeros que venden ropa de esta marca. Es sabido que The North Face tiene fábrica en Vietnam y esto hace creer que no son imitaciones sino prendas de la fábrica con fallas, la realidad es que llega un punto que uno no sabe lo que está comprando, pero por tentación o sobrecarga de oferta, termina con la campera puesta.

-Cruzar la calle: esta acción tan cotidiana no tendría nada de especial, si no fuera por el pequeño detalle, que cada vez que uno cruza la calle siente que lo van atropellar y no por paranoia, sino por una visión objetiva de la situación. En Vietnam, principalmente en las ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh, la cantidad de motos que circula por segundo y cm2 es imposible de contar, pero el problema está en que prácticamente no existen leyes de tránsito. Hay pocos semáforos y donde los hay, nadie frena. Si uno espera a que cambie la luz para cruzar, puede estar días, la consigna es “vos cruza y no frenes, ellos te van a esquivar”. Hablan por las motos, ya que los camiones y autos te van a pasar por encima.

Nosotros

Somos Tamar y Lucas, una pareja argentina que vivió los últimos 3 años en Sídney, Australia. Durante ese tiempo, además de trabajar, recorrer y disfrutar de un gran país, empezamos a idear un proyecto: dar la vuelta al mundo.
Hoy finalmente, lo estamos concretando.

  • Black Instagram Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page