top of page

Las japonadas que más me gustaron

Tecnología japonesa puesta al servicio de la mejora en el día a día del ser humano.

  • Los inodoros: son una poesía a la practicidad y a la higiene. Todo se maneja con un control remoto al costado del inodoro que, muchas veces, está integrado a la pared. Al asiento se le puede regular la temperatura, detalle que en invierno se valora mucho. La bacha está incorporada sobre la mochila del inodoro, entonces cuando se tira la cadena se prende la canilla y uno se puede lavar las manos. Después, hay diferentes tipos de botones que accionan el bidet, también integrado al inodoro y por último, hay un botón que musicaliza la experiencia. Indoro All Inclusive, que no se ve solo en hoteles o en casas, sino en cualquier baño público.

  • Las máquinas callejeras de café: las máquinas de gaseosa no son novedad, pero si cuando tienen una lata de café caliente que, además de estar a buen precio, es gustoso y lo encontras cada dos pasos que das.

  • La manta térmica incorporada a la mesa ratona: una genialidad para pasar el invierno, que es bastante áspero en Japón, en especial en el norte del país. Básicamente, son mesas ratonas que vienen diseñadas para que la tapa se saque y se la pueda colocar una manta térmica entre la tapa y la base. Uno se siente con los pies para adelante y el calor de la manta queda atrapado debajo de la mesa, pies calientes y todos contentos.

  • Las puertas automáticas de los taxis: primero noté que los taxistas, así como los conductores de trenes y buses usan guantes blancos, lo cual me pareció un detalle elegante, pero después me sorprendí cuando la puerta trasera de los taxis se abría automáticamente para que entren los pasajeros.

  • Los sillones de masajes: si bien se ven en otras partes del mundo, no hay como entrar a un shopping en Japón y degustar por horas las últimas novedades de esta categoría. La variedad es inmensa, masaje para cuerpo entero, solo cuello, solo pies, espalda y cuello, etc. De cuero, cuerina, plástico o peluche simplemente hay que pasar un buen rato explorando y relajándose.

  • Las cocheras de doble o triple piso: optimización del espacio al 100%. Muchos departamentos tienen estas ingeniosas cocheras de doble o triple piso con sistema automático.

Los bares

Hay todo tipo de bares en Japón, más en las grandes ciudades como Tokio y Osaka, pero hay un bar característico que vale la pena visitar. Son bares diminutos, donde entran entre 6 y 8 personas, en algunos no más de 4. Los visitantes se sientan alrededor de la barra y se interactúa con el bartender, algunos incluso ofrecen platos de comida, pero en la mayoría predomina el sake y la cerveza.

Locales de SEGA

Entrar a un local de SEGA y ver a los japoneses jugar a los videojuegos es un hito de un viaje a este país. Hay de todas las edades, algunos van con traje directo desde el trabajo, otros llevan la mochila escolar, pero ahí adentro el comportamiento es el mismo, todos seres hiper compenatradísimos con sus juegos. Los simuladores del tren bala, de ski y los juegos que requieren coordinación de alguna parte del cuerpo son los más populares. Además de estos, las mujeres suelen entrar a unos photobooth para maquillarse virtualmente y sacarse selfies.

Mario Kart con amigos en la calle

La primera vez que vi 5 kartings, con personajes del Mario Kart, circular por las calles de Tokio, pense que fantástica publicidad de Nintendo. Al rato descubrimos que es una popular oferta turística en la que se pueden alquilar los kartings, vestirse de Mario, Luigi, el Honguito o cualquier otro personaje y salir a recorrer Tokio. Eso sí, hay un circuito predeterminado y es necesario seguir a un guía, igualmente no deja de ser espectacular.

Nosotros

Somos Tamar y Lucas, una pareja argentina que vivió los últimos 3 años en Sídney, Australia. Durante ese tiempo, además de trabajar, recorrer y disfrutar de un gran país, empezamos a idear un proyecto: dar la vuelta al mundo.
Hoy finalmente, lo estamos concretando.

  • Black Instagram Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page