top of page

Para cada lugar de Vietnam hay un medio de transporte

Vietnam muta de sur a norte. Todo va cambiando a medida que uno se mueve por este país que es más largo que ancho; sus paisajes, climas y hasta comidas, pero curiosamente también la forma de transporte recomendada para recorrer cada lugar varía. A continuación, cada lugar con su transporte ideal.

De HoiAn a Hue en MOTO: para todo aquel que se siente cómodo manejando a dos ruedas, este trayecto es una fiesta visual. Es factible hacerlo en 4 horas, pero depende las veces que uno frene puede tardar 6 o incluso hacerlo en dos días. El camino pasa por varios pueblos, entre ellos Da Nang, donde hay una estatua gigante blanca de una mujer Buda frente al mar, pero todo su esplendor llega en la Hai Van Pass, la carretera que bordea el mar y sigue la sinuosidad de las montañas. Desde las alturas, la vista a contemplar es simplemente mágica.

Las cuevas de Trang An en BOTE: cerca del pueblo de Ninh Binh, se esconde este paraíso compuesto de montañas, arrozales y río. Para recorrerlo es necesario saltar a un bote de madera y, bajo el remo de un local, dejarse enamorar por la naturaleza. El agua semi-verdosa deja ver las plantas marinas mientras los aguaciles vuelan bajito y la bandera de Vietnam flamea en el horizonte. El momento de mayor adrenalina sucede cuando el bote entra a cuevas de 250 metros de largo y el techo te peina la cabeza.

Halong Bay en BARCO: es casi la única forma de visitar la principal y más famosa atracción turística de Vietnam. Desperdigadas por la bahía se encuentran más de 3.000 islas de piedra caliza monolítica que son simplemente impactantes. Varias de las islas son huecas con enormes cuevas. Los tours de día completo o dos días una noche son los más comunes, a bordo de barcos que incluyen las comidas, snorkel y kayak.

Sapa a PIE: entre sus montañas y terrazas de arroz se esconden los senderos ideales para los amantes del trekking. Sin dudas, ponerse las zapatillas y caminar con o sin guía es el atractivo principal de todo aquel que se aventura por esta zona.

Nosotros

Somos Tamar y Lucas, una pareja argentina que vivió los últimos 3 años en Sídney, Australia. Durante ese tiempo, además de trabajar, recorrer y disfrutar de un gran país, empezamos a idear un proyecto: dar la vuelta al mundo.
Hoy finalmente, lo estamos concretando.

  • Black Instagram Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page